Últimas Noticias

Simeone rompe esquemas con una victoria monumental | Marca

Con el lema ‘Nunca dejes de creer’ como uno de los pilares fundamentales en la apasionada forma de vivir el fútbol de Simeone, las 12 visitas ligueras previas a Barcelona no podían representar otra cosa que un aliciente para alcanzar la primera victoria. Lejos de convertirse en un obstáculo insuperable, El Cholo había dejado claro que, tras haber triunfado en todo tipo de escenarios, era una ‘suerte’ que aún le hubiese resultado esquiva una victoria en el Camp Nou, avistando allí un reto donde otros ven un peso agobiante. De hecho, no podía haber mejor momento para alguien que no desestima la superstición que en la 12+1 para lograr el tan deseado triunfo. Ni mejor forma que tras otra demostración de resistencia y fe.

No estropea la efeméride que haya sido en Montjuic, sino todo lo contrario, pues deja en el aire el reto para la próxima temporada de que Simeone se lleve la victoria por primera vez del Camp Nou. Estadio del que, por otra parte, ya sabe salir triunfador sin necesidad de vencer, como le ocurriera también en otros templos de Europa como el Olímpico de Múnich u Old Trafford para seguir adelante en la Champions. Concretamente, de allí también se iría con una Liga bajo el brazo.

Pasado y futuro al margen, el presente deja un estreno en el capítulo de victorias del Cholo en Barcelona que catapulta al Atlético a lo más alto de la tabla. Pasará las Navidades como líder, independientemente de lo que haga hoy el Real Madrid, con una renta de tres puntos (y un partido menos disputado) respecto al conjunto de Flick y de al menos uno sobre el de Ancelotti. Una situación que, si bien puede ser anecdótica al no haberse alcanzado aún el ecuador de la competición, resulta reveladora: los de Simeone han imprimido la velocidad de crucero en la carrera por LaLiga.